CoronavirusNacional

Tres iniciativas aprobadas en el último debate del Plan de Desarrollo que garantizarán la reactivación económica en Córdoba

Una buena noticia para los cordobeses entregó el diputado Said Bitar, con la aprobación del último debate del Plan de Desarrollo Departamental, en el que se incluyeron los temas que más preocupan a los cordobeses en estos tiempos de crisis y como lograr una reactivación económica luego de la pandemia de covid-19.

Publicidad

“Se vienen grandes inversiones en los temas que hoy nos preocupan a todos como es mejorar la calidad y la infraestructura en salud y seguir trabajando por una reactivación económica para la generación de empleo y oportunidades para todos los cordobeses”, dijo Bitar.

El diputado agradeció a la administración departamental por apoyar las tres propuestas que surgieron de la comisión Sexta, de la cual hace parte.

Estas propuestas son: 1. Un Centro de Innovación y Transformación Tecnológica que consiste en el apoyo y financiación de proyectos de innovación tecnológica de proyectos de innovación y emprendimiento en los distintos sectores del departamento. “Vimos ya que el gobernador hizo un anuncio para invertir unos 60 mil millones de pesos a estos proyectos”, señaló Bitar.

Publicidad

2. Buscar la manera de fortalecer las cadenas productivas, ayudando a los campesinos más necesitados a obtener respaldo. Sumado a esto habrá una articulación con un Centro de Innovación Agroindustrial, el cual garantizará la compra y la comercialización de esos productos del campo generando así la sostenibilidad de esas cadenas productivas.

3. Parque Temático: Este sera la vitrina de la gastronomía, cultura y de toda la identidad cordobesa ante el país y el mundo. “Esto ayudará a generar empleo y oportunidades para todos los cordobeses de todas las regiones”, dijo Bitar.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad