CórdobaCoronavirus

Revelan detalles de los nuevos 6 casos de CORONAVIRUS en Córdoba

El departamento de Córdoba llega a 99 casos de COVID-19, luego de confirmar seis (6) nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud en su último reporte.

Publicidad

Los seis (6) casos se describen a continuación:

MONTERÍA  Masculino, adulto mayor de 72 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes y cáncer; quien fue captado a través de pruebas de tamizaje realizadas por su EPS. Actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

 Femenina de 2 años de edad, sin antecedentes patológicos. Quien presentó fiebre y tos, se encuentra actualmente hospitalizada con criterios de alta médica.

Publicidad

SAHAGÚN

 Femenina de 3 años de edad, con antecedentes de asma, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19, está asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

 Femenina de 76 años de edad, con antecedentes de artritis, contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, asintomática quien actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

CHINÚ

Publicidad

 Femenina de 16 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de caso positivo de COVID-19, asintomática y actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

CANALETE

 Femenina de 30 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó síntomas de fiebre, dolor abdominal, cefalea y diarrea; actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

A la fecha el departamento cuenta con un total de 27 personas recuperadas, las cuales se ubican en los siguientes municipios: Montería 17, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta, Sahagún, Montelíbano y Canalete con un (1) caso respectivamente.

Publicidad

El Secretario de Salud, Walter Gómez Reyes reitera a la comunidad la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo en casa, si por algún motivo le toca salir conservar el distanciamiento social y poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud, entre las que se encuentran:

 Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

 Uso obligatorio del tapabocas en sitios públicos

 Mantener ventilada las áreas de la vivienda

Publicidad

 Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad