Mundo

Por primera vez, una empresa privada llevará astronautas al espacio este miércoles

Por primera vez en la carrera espacial este miércoles 27 de mayo una empresa privada llevará a astronautas al espacio, que si bien son profesionales de la Nasa, viajarán en un cohete de Space X, la empresa de Elon Musk, el creador de Tesla y quien se ha enfocado en invertir sus recursos en la investigación científica espacial.

Publicidad

Es la primera vez que la Nasa confía en una compañía privada una misión espacial, que llevará a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional, lo que marcaría, además, una independencia de Estados Unidos para adelantar, sin cooperación con Rusia, viajes al espacio.

Pese a la condición climática reinante en la Florida, el pronóstico meteorológico para la hora del lanzamiento es favorable en un 60 por ciento, según el último boletín para Cabo Cañaveral, lo que mantiene por ahora confirmado el lanzamiento.

Tras cumplir una estricta cuarentena de dos semanas, Bob Behnken y Doug Hurley tripularán la cápsula Crew Dragon, que será lanzada por un cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa fundada en 2002 por Elon Musk.

Publicidad

Musk es el creador de los automóviles eléctricos Tesla e hizo una gran fortuna con PayPal, el sistema de pagos digital. Es un reconocido obsesionado con el espacio y con Marte, planeta que ha prometido ayudar a conquistar.
Rumbo a la EEI
El destino de la misión es la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita a 400 kilómetros sobre el nivel del mar a 27.000 kilómetros por hora.

Para Estados Unidos, el éxito de esta misión será motivo de orgullo nacional, pues desde el último vuelo de un transbordador espacial en 2011 recurrió a los cohetes rusos para viajar al espacio, no pudiendo depender de sí mismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá al despegue, siendo el tercer mandatario en funciones del país en observar la salida de un vuelo tripulado, después de Richard Nixon y Bill Clinton.

Una vez en órbita, la cápsula de Doug Hurley y Bob Behnken demorará 19 horas para acoplarse a la estación. Los astronautas podrían quedarse allí hasta principios de agosto. El viaje de retorno será como el de las cápsulas de Apolo: caerán en el océano, en este caso el Atlántico, frente a la costa de Florida.

Publicidad

Si la misión es exitosa, comenzarán vuelos tripulados regulares.

 

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad