Ocupación de camas UCI sube peligrosamente en Bogotá

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien señaló que en 48 horas la ocupación pasó del 40 al 44%

La funcionaria dijo que se subió más la ocupación de las UCI y tocaría suspender actividades en algunos sectores económicos.
“Bogotá seguirá en alerta amarilla si sus UCI están por debajo de una ocupación del 50 %; si supera el 50 % toda la ciudad entrará en alerta naranja, y si supera el 70 %, toda la ciudad entrará en alerta roja”, detalló la mandataria capitalina.

Añadió que en el momento las medidas de restricción en la ciudad están contempladas bajo lo que significa una alerta de nivel amarillo, pero en caso de que se aumente el nivel a naranja, se endurecerán algunas actividades para las personas.

“En caso de que lleguemos a alerta naranja habrá medidas adicionales que concertaremos con el Ministerio de Salud y que divulgaremos a través de la Secretaría de Salud.

El lunes, la alcaldesa había informado que la ocupación de las camas UCI era de un 40 %, lo que representa un incremento del 4 % en tan solo dos días. La capital del país tiene 568 camas UCI, lo que quiere decir que actualmente 249 pacientes están en ellas.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba