iPilas consulta! Gobierno anuncia nuevo aumento del Ingreso Solidario: $ 480 mil por hogar

El Gobierno nacional anunció un tercer giro del programa Ingreso Solidario por $160 mil, que se entregará a partir de mediados del mes de junio, debido a la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio.

“El objetivo es llegar a tres millones de hogares que nunca antes habían recibido un billete por parte del estado y que en este momento lo necesitan. Arrancamos con más de un millón y medio y ya cerramos esa etapa”, dijo en su momento el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

A la fecha más de dos millones de hogares han recibido el primer giro de $160 mil del Ingreso Solidario a través de 21 entidades financieras a las cuales estaban vinculados y algunos ya comenzaron a obtener el segundo giro también de $160 mil. La entidad prevé abonar el segundo giro a cerca de dos millones de beneficiarios bancarizados entre este jueves y la próxima semana.

Para consultar debe entrar a la página del DNP de Ingreso Solidario, después debe entrar a ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’, una vez ahí debe ingresar su número de cédula, primer nombre y primer apellido y la fecha de expedición de su cédula. Además, debe poner su número de celular. Si quiere consultar si es beneficiario.

DALE CLICK AQUÍ CONSULTA https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba