CoronavirusMundo

Intubados y conectados a respiradores, pareja de médicos con COVID-19 conmueve a los chilenos

Una pareja de médicos que trabajaban en la atención de pacientes con COVID-19 en Chile contrajeron el virus, se encuentran intubados y conectados a respiradores mecánicos.

Publicidad

A los cuales los pusieron como un ejemplo de los millones de trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19, en medio de un colapso de los servicios sanitarios y la falta de implementos de protección.

El subsecretario de redes asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, habló sobre el tema antes de entregar el reporte diario de contagiados en ese país. “Ellos son el rostro vivo de los 360.000 trabajadores de la salud que están arriesgando su salud y su vida por la ciudadanía”.

Los médicos, de la misma edad, contagiados de COVID-19 son: Marisel de 44 años, quien se desempeña como médico internista en un hospital de Viña del Mar y su esposo, Rubén que es un infectólogo de un hospital de la ciudad portuaria chilena de Valparaíso.

Publicidad

Los especialistas ingresaron a la unidad de cuidados intensivos la semana pasada tras contagiarse durante la atención de pacientes con coronavirus.

En los medios locales han dicho que los médicos se encuentran “estables”, de acuerdo con la información brindada por Luis Ignacio de la Torre, presidente del colegio médico de la ciudad de Valparaíso.

El subsecretario Zúñiga manifestó que la pareja de médicos es un “ejemplo de sacrificio”. Mientras que el ministro de Salud de ese país, Jaime Mañalich, anunció que llegarán nuevas camas y más personal de salud para evitar el colapso del sistema sanitario.

Hasta este 26 de mayo, los contagiados en Chile llegan a los 77.961 y 806 muertos, un aumento de 3.964 y 45 fallecidos en las últimas 24 horas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad