Gobierno pagará 50% de primas de junio a trabajadores que devengan el mínimo

Beneficia a 4 millones de trabajadores del país.
El Gobierno Nacional ofreció ayuda a las empresas en crisis que tengan problemas para pagar la prima de junio a sus trabajadores.

“Es un derecho de los trabajadores y si queremos que el país siga progresando en lo social, tenemos que estimular esa relación fraternal entre trabajadores y empleadores”, dijo el Presidente Iván Duque.

Para las empresas en crisis “hay que darles facilidades”, añadió. Indicó que “si estamos pensando en los trabajadores, hay que darle un mensaje del Gobierno a esos trabajadores que están en un salario mínimo”.

“Como Gobierno vamos a pagar el 50 por ciento de la prima de junio para los trabajadores formales que están en el rango de un salario mínimo”. Esto beneficiaría a cerca de 4 millones de trabajadores. Indicó que esto es un “compromiso con lo social”.

También se anunció que para las empresas cuyos ingresos han bajado en más de un 20 por ciento, “se permitirán facilidades para que se pague la prima asumiendo el pago del 50 por ciento”.

El oro 50 por ciento, lo pagaría el empresario en dos o tres cuotas, “siempre y cuando exista un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores” dijo por su parte el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El Presidente y el Ministro de Trabajo aseguraron que de esta manera se preserva el empleo en Colombia.

Vía ZonaCero

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba