CoronavirusNacional

Gobierno ordena el cierre urgente de 6 barrios populares de Cartagena

El Gobierno nacional ordenó el cierre de seis populosos barrios de Cartagena. El Ministerio del Interior le pidió al alcalde William Day expedir lo más pronto posible los decretos que permitan llevar a cabo la medida.

Publicidad

Al Ejecutivo le preocupa el avance de la pandemia en la capital de Bolívar, que a la fecha registra más de 100 muertes y 2.220 contagios confirmados con la COVID-19.

Por esa razón, la ministra del Interior, Alicia Arango, pidió a la administración Dau adoptar de manera urgente e inmediata las formalidades a que haya lugar para controlar la epidemia en la ciudad en donde 150 barrios tienen casos confirmados con coronavirus.

A través de una circular externa, el Ministerio pide el cierre de los siguientes barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando y La María. Pero también mantener la cuarentena con aislamiento preventivo obligatorio en toda la ciudad.

Publicidad

El Gobierno solicitó la intervención del mercado de Bazurto, incrementar “la oferta de pruebas diagnósticas, la intensificación de la vigilancia en salud pública y otras medidas de mitigación con la provisión de mercados y ayudas para la población más vulnerable en confinamiento”.

Asimismo, la Alcaldía de Cartagena debe ejercer una “vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión de la pandemia en el territorio” con el acompañamiento de todas las entidades del Distrito.

 

Con información de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad