En Bogotá la cuarentena se extendería 15 días más después del 1 de junio

El borrador del decreto de inicio del aislamiento preventivo obligatorio inteligente extendería la cuarentena en Bogotá más que en el resto del país.

Este martes se publicaría el decreto que terminaría con la cuarentena en buena parte del país por la crisis del coronavirus. El Gobierno de Iván Duque, según la emisora Blu Radio, determinaría retirar la cuarentena a nivel nacional. Aún así, la cuarentena en Bogotá y otros municipios en los que el coronavirus se ha extendido se mantendría al menos 15 días más.

Según Blu Radio, el decreto daría la potestad a los alcaldes de los municipios a determinar los sectores en reapertura. Esta medida no aplicaría para los municipios en los que hay focos activos y no controlados del virus. Esto implicaría las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Buenaventura, Leticia y Tumaco.

Así, la cuarentena en Bogotá y las otras cinco ciudades destacadas por la emisora se extendería al menos hasta el 15 de junio. Las medidas de reactivación económica en estos municipios solo aplicarían a partir de este día.

La Alcaldía de Bogotá podría declarar este mismo martes alerta naranja en la ciudad. La ocupación de camas en las UCI de la ciudad se ha extendido notoriamente.

Actualmente, el 42% de las camas UCI en Bogotá está ocupada por pacientes contagiados de la COVID-19. Si llega a superar este indicador el 50%, la ciudad entraría en alerta naranja.

 

Con  información de Publimetro

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba