CoronavirusNacional

Comienza junio y una nueva etapa de cuarentena: conozca detalles de cómo funcionará

Se trata de otro ciclo en el que no habrá instrucciones generalizadas para todo el país sino que cada sector de la población vivirá el aislamiento diferente.

Publicidad

Por eso, el Gobierno emitió un decreto para la nueva extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio, pero con condiciones diferentes a las establecidas durante los dos últimos meses.

En primer lugar, habrá ciudades que aún no podrían flexibilizar las medidas, pues tienen altos índices de contagio y víctimas por el virus, lo que significa que solo hasta el 15 de junio se daría la reapertura económica.

Para el resto del país, el presidente, Iván Duque, dejó claro que desde el primero de junio serán los alcaldes los que decidirían cómo manejar las medidas según el comportamiento de la pandemia en sus territorios y acogiendo las recomendaciones de los Ministerios de Salud y del Interior.

Sin embargo, hay condiciones que siguen sin negociarse y son las estrictas medidas para adultos mayores y menores, que deberán seguir aislados obligatoriamente hasta el 31 de agosto; aunque el próximo mes los mayores de 70 años podrán tener salidas cortas, que ya se les permiten a los niños.

Publicidad

A esos dos grupos etarios se les suman las personas que tienen comorbilidades o preexistencias médicas y enfermedades de alto riesgo.

Sin embargo, habrá otras actividades industriales, sociales y deportivas, que comenzarán la reactivación gradual de sus actividades; aunque sigue vigente la recomendación de mantener en teletrabajo a todas aquellas personas que puedan hacerlo.

Una resolución del Ministerio de Salud también determinó que pese a que por el momento la emergencia sanitaria está vigente hasta el 31 de agosto, esta se podrá levantar antes si cambian las condiciones de la pandemia en el país.

Pulzo

Publicidad

Estos son los anuncios:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad