Córdoba

¡Aprovechen! Gobernación prepara beneficios tributarios para los cordobeses

La Gobernación de Córdoba anunció que otorgará beneficios a las personas que aún no estén al día con el pago de impuestos, como el vehicular entre otros.

Publicidad

Cabe anotar que el departamento ha dejado de percibir cerca de 30 mil millones de pesos por el no pago de este impuesto.

El mandatario le confirmó en una entrevista al medio ZenuRadio que próximamente sacará un decreto en el que detallará los alcances de estas acciones que buscan fortalecer las rentas que percibe el departamento.

«Debemos expedir un decreto que va a precisar esta situación», dijo Benítez Mora.

Los beneficios se acogerán, atendiendo el artículo 7 del decreto 678 firmado por el presidente Iván Duque y que establece que las personas que no hayan pagado los impuestos podrán aprovechar hasta el 31 de octubre de 2020 y pagar el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

Publicidad

Otra opción es pagar sus tributos entre el 1° de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

Finalmente, pueden aprovechar entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 para pagar el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

«Es una situación atípica que va a permitir que los deudores que tengan pendientes los impuestos, como el impuesto de vehículo, van a poder acogerse a esa situación, pagar con menos valor y quedar al día», dijo el gobernador.

Con esa estrategia, espera el mandatario cordobés le permita al departamento recobrar el equilibrio financiero.

ZenuRadio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad