CórdobaCoronavirus

Revelan más detalles del nuevo caso de CORONAVIRUS reportado hoy en Córdoba

La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó un nuevo caso de COVID-19 en el departamento, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud.

Publicidad

 Se trata de masculino de 59 años de edad, residente en el municipio de Lorica, con antecedentes de diabetes quien consulta a centro asistencial por presentar fiebre, dolores articulares, tos seca y dificultad respiratoria, se le realiza prueba de COVID-19 con resultado positivo; actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos bajo observación médica.

Con este caso el departamento suma un total de 93 positivos para COVID -19, registrados por el Instituto Nacional de Salud, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera; Montería 49 casos, Sahagún 19, Lorica 8, Canalete 4, Cereté 5, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 3 y Montelíbano 1.

Las muertes registradas a la fecha se ubican en los municipios de: Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1, Sahagún 1 y Cereté 1 para un total de 6 fallecidos en el departamento, a causa de este virus.

Publicidad

El departamento cuenta con un total de 27 personas recuperadas: en Montería 17, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta 1, Sahagún 1, Montelíbano 1, y Canalete 1.

El Secretario de Salud Walter Gómez Reyes, reitera a la comunidad la importancia de permanecer en sus casas y a poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, tales como:

1. Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

2. Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Publicidad

3. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad