Judicial

Lo mataron en una riña al intentar salvar a un amigo

Édinson de Jesús Escobar Martínez, de 32 años, fue el hombre asesinado de una puñalada en el pecho en el municipio de Tolú, Sucre.

Publicidad

Presuntamente el hombre fue apuñalado por Sebastián Zuñiga Ortega en medio de una riña.

Los hechos al parecer ocurrieron en una fiesta familiar y la víctima fue atacado cuando presuntamente intentaba evitar la agresión con arma blanca a un amigo.

Así lo relató la hermana de la víctima, quien indicó que él departía unas cervezas  a dos cuadras de su casa en el barrio Brisas del Mar. Allí unas diez personas hacían parte de una reunión, entre ellas Omar García y Sebastián Zúñiga Ortega.

A eso de las 2:30 de la mañana, el Mono, como llamaban a la víctima, se fue a dormir.

Publicidad

Horas después, Escobar Martínez se regresó al compartir y minutos después se inició otra pelea en la que Zúñiga presuntamente intentaba matar con arma blanca a Róbert Martínez Arroyo, amigo de Escobar, relató un testigo.

“Omar le pasó el cuchillo a Sebastián y este apuñaló al Mono”, contó una hermana de la víctima mortal.

A El Mono lo llevaron a la IPS Tolusalud y minutos después confirmaron su deceso. La puñalada presuntamente le afectó el corazón.

Entre tanto, en el lugar de la agresión la policía capturó a Zúñiga por el delito de homicidio agravado. Al cierre de esta edición le programaban las audiencias preliminares.

Robert Martínez Arroyo, amigo de la víctima recibió también dos puñaladas, una en la espalda y otra en la mano, pero sobrevivió y se encuentra estable.

Publicidad

Mientras tanto, los familiares de la víctima mortal, piden que se haga justicia y se castigue al agresor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad