Líder comunal es asesinado en Algeciras, Huila

Autoridades en el Huila investigan el crimen de Saúl Rojas González, presidente la Junta de Acción Comunal del barrio San Juanito, uno de los más antiguos del municipio de Algeciras.

Este asesinato se registró cuando al parecer el líder comunal se encontraba dentro de su vivienda, donde además funciona una tienda, y fue atacado por hombres armados quienes le dispararon desde la ventana. Los delincuentes, una vez cometieron el crimen, huyeron a bordo de una motocicleta.

“Siendo aproximadamente las 7:30 de la noche, se nos informa sobre una persona lesionada en una tienda del barrio San Juanito, al llegar al lugar encontramos a un hombre herido con arma de fuego, identificado como Saúl Rojas González, de 69 años, presidente de la Junta Acción comunal de este sector”, indico el coronel Néstor Javier Flórez, subcomandante del departamento de Policía Huila.

Rojas González, pese a que los trasladaron al hospital de la municipalidad, los médicos que lo atendieron indicaron que llegó sin signos vitales.

Asimismo, el subcomandante de la Policía sostuvo que ante este hecho, personal de investigación criminal, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, llegaron hasta el lugar con el fin de establecer las causas y los responsables de este asesinato.

Con este crimen ya son cuatro líderes comunales y dos exguerrilleros de las Farc asesinados en el Huila en lo corrido de este año en los municipios de Pitalito, Campoalegre y Algeciras.

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba