Cultura y Entretenimiento

‘La comida’, Entre lo más sagrado en la vida de Diomedes Diaz

Diomedes, era amante de la comida bien hecha y sobre todo tradicional. A continuación, mencionaremos algunos acontecimientos de su vida que se vieron enlazados con la gastrónoma.

Publicidad

1. Cuando estuvo escondido en una finca de su amigo y ex manager Joaco Guillen, el cocinero del lugar le preparaba platos exquisitos a Diomedes.

El cantante debía entregarse a la justicia, y en dos ocasiones no lo hizo porque le primero le prepararon un pato en salsa de naranjas, y al día siguiente, un bistec de lomo. Finalmente, al tercer día se entregó a la justicia.

2. Una vez, antes de irse a una presentación en Barranquilla, se fracturó un brazo porque había pedido que le sirvieran arroz de fideo, tajada madura, carne frita y queso rallado, pero le sirvieron el plato sin arroz, al levantarse con rabia de la silla se resbalo y cayó sobre su brazo, lo que le generó la fractura.

Publicidad

3. En Estados Unidos hizo que sus músicos salieran a un súper mercado a comprarle arroz y carne, pidió en la cocina del hotel que le preparan el arroz y le fritaran la carne con cebolla y tomate, todo esto sucedió en pleno invierno.

4. El gusto de El Cacique por la comida llevó a empresarios a ponerse las manos en la cabeza del desespero para complacerlo. Una noche en el Hotel del Prado de Barranquilla le habían mandado a preparar alimentos gourmet, pero Diomedes prefirió comer solo carne con yuca en una vieja olla de peltre, y bajarla con agua de panela.

https://www.youtube.com/watch?v=GCn6uRRVlh8&feature=emb_title

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad