Montería

Habilitado el último tramo de la carrera segunda a la altura de la DIAN

El último tramo de la Carrera Segunda, a la altura de la DIAN, fue habilitado este martes 26 de mayo con lo que se completó el proceso de intervención y recuperación del espacio público en el centro de Montería, que en esta fase fue de la calle 31 a la 37.

Publicidad

El proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) fue ejecutado por Montería Amable y consistió en la construcción del pavimento rígido y recuperación del espacio público desde la calle 20 hasta la calle 41.

Andrés Silva Villegas, director Técnico de Montería Amable, precisó que la obra de intervención de la carrera segunda se realizó en tres fases.

“Permite un adecuado flujo vehicular, contando con un espacio público que mejora las condiciones para los usuarios del corredor por su amplitud, así mismo, cuenta con ciclorrutas, andenes incluyentes, mobiliario urbano, arborización y señalización para la adecuada circulación de los distintos usuarios”, dijo.

En el acto de apertura d estas obras, estuvieron los secretarios de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza; y de Tránsito, Beatriz Sánchez Bolaño.

Publicidad

Habilitar este tramo de la ciudad, fue de suma importancia para el espacio público en la ciudad, ya que por años, estuvo ocupado por comerciantes informales. Las obres realizadas en el sector permitieron volver a ver la fachada del edificio de la Dian después de 30 años.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad