CoronavirusMontería

Enfermera de la cárcel Las Mercedes de Montería dio positivo para Coronavirus

Según el Sindicato de Inpec en Montería, una enfermera que trabaja en la cárcel Las Mercedes de Montería salió positivo en la prueba del coronavirus.

Publicidad

Tras la máxima alerta lanzada desde el interior de la Cárcel Las Mercedes, luego de que uno de los médicos que atendía personal interno fuera diagnosticado hace 15 días positivo para Covid-19, se iniciaron las tomas de muestras tanto al personal de guardia, administrativo como de reclusos, conociéndose los primeros resultados.

Una enfermera que solía tener contacto directo dentro del penal con el médico infectado, es la primera víctima de la posible cadena, y 10 de los internos que habían sido valorados por el galeno dieron negativo para Coronavirus. Pero las muestras se siguen tomando hasta que las autoridades y EPS logren cubrir el 100 por ciento de la población del penal.

“Con las EPS se está haciendo un buen trabajo, y los aislamientos de reclusos desde los patios a la zona educativa, la seguimos haciendo. A los guardianes se les aísla en su casa sin que eso quiera decir que sean sospechosos sino que hay que cumplir con los protocolos hasta cuando lleguen los resultados. Pero pedimos que como con esos aislamientos se podría afecta la operatividad de los guardianes en la cárcel, necesitamos que la Policía o el Ejército custodien la parte externa por seguridad”, lanzó esta advertencia el Sindicato de Inpec en Montería.

Publicidad

Para este martes 26 de mayo se espera un trabajo arduo por parte de personal de salud dentro de la cárcel con tomas de muestras masivas desde las 8:00 de la mañana.

Con información de Tu Prensa Digital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad