CórdobaCoronavirus

Una niña es el nuevo caso de covid-19 reportado hoy en Córdoba

La Secretaria de Salud reveló detalles del nuevo caso de Coronavirus en Córdoba.

Publicidad

Se trata de una niña de 14 años residente en el municipio de Ciénaga de Oro, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho directo con un paciente POSITIVO para covid-19.

Actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Los 92 casos positivos de COVID-19, registrados por el Instituto Nacional de Salud están distribuidos de la siguiente manera; Montería con 49 casos, Sahagún 19, Lorica 7, Canalete 4, Cerete 5, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 3 y Montelíbano 1. 

Publicidad

Las muertes registradas están en los municipios de; Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1 y Sahagún 1 y Cerete 1 para un total de fallecidos 6, víctimas por la pandemia en el departamento. 

 En Montería se han restablecido 14 pacientes, en Sahagún 1, en Lorica 3, en Tierralta 1, en Cerete 2 y en el municipio de Canalete 1. Un total de 22 recuperados.

El Secretario de Salud Walter Gómez Reyes, insiste y reitera a la comunidad de permanecer en sus casas y a poner en práctica las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, tales como: Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado, Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad