Moñiteros que llegaron de Bogotá cumplen cuarentena en una cabaña porque no los dejaron entrar al municipio

Luego de dejar Bogotá por las dificultades que estaban pasando por la crisis de la covid-19, un grupo de moñiteros tuvieron que encontrarse con la indiferencia de sus coterráneos al llegar a su tierra natal.

Luego de tomar un bus humanitario, un cerco de varias personas no dejó entrar a 18 pasajeros quienes llegaron desde la capital de la República.

Con el miedo de que el Covid-19 podría llegar al municipio, los pobladores del sector Pueblito bloqueron el acceso a quienes viajaron para estar su tierra y dejar de pasar hambre en Bogotá.

En el bus se desplazaron niños, personas discapacitadas y mujeres embarazadas, entre otras personas que pidieron ayuda al encontrarse sin empleo.

El alcalde Javier Olea intentó mediar para que dejaran entrar a los viajeros, los cuáles viajaron con la condición de guardar todas las medidas de bioseguridad. Finalmente los viajeros se instalaron en una cabaña donde cumplen el aislamiento preventivo obligatorio.

Moñitos es uno de los municipios de Córdoba que no registra casos de covid-19.

#REGIÓN ¡DEFINEN LUGAR DE AISLAMIENTO PREVENTIVO DE MOÑITEROS QUE REGRESARON HOY DE BOGOTÁ ¡El díario digital Jcorenanoticias. Co,logró en exclusiva acceso a un video del lugar conocido como playa Manso,comprensión del corregimiento Pueblito, donde estarán cumpliendo s aislamiento preventivo las 22 personas que en la mañana de hoy retornaron de la capital de la república a esta región costera del departamento de Córdoba.El referido aislamiento preventivo, será supervisado por las autoridades de salud departamental y municipal y tan pronto llegue a su fin,los 22 Moñiteros podrán volver a sus hogares sin riesgo alguno de ser portadores asintomáticos de Coronavirus:@JCORENANOTICIAS. INFORMA PRIMERO.

تم النشر بواسطة ‏‎JCorena Noticias‎‏ في الأحد، ٢٤ مايو ٢٠٢٠

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba