DeportesNacional

Ministro del Deporte ahonda distancia con Dimayor sobre regreso del fútbol

En carta a la Federación Colombiana de Fútbol advirtió que solo tendrá comunicación con dicha entidad para discutir el tema y con nadie más.

Publicidad

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, sorprendió este lunes 25 de mayo con una misiva enviada a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El ministro esgrime los diferentes motivos por el cual el torneo aún no puede regresar, asegurando que se ha enfatizado en la integridad de los deportistas.

Lucena ha sido señalando por varios frentes como el gran obstáculo para la reactivación de la liga al no permitir, ni siquiera, que los jugadores regresen a entrenamientos de forma individual.

Publicidad

Esta ha sido una recomendación constante por parte del Ministerio de Salud que aún no ve viable que la competencia se restaure.

La Dimayor y Federación, en un movimiento, que simplemente demostró la desesperación que se tiene por reanudar el torneo, citó a Alvaro Uribe Vélez a un conservatorio para abordar el presente de los clubes.

Al final la gran conclusión de la reunión fue encontrar mediante el senador, una vía de comunicación directa con el Gobierno, algo que levantó muchas suspicacias.

“Sin embargo, y teniendo en cuenta los actuales acontecimientos y la premura de muchos sectores porque el futbol regrese, a pesar de que ya se vienen adelantando las gestiones que permitan hacer esto posible con el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, con quien hemos trabajado de manera articulada”, dice el comunicado.

Publicidad

“Me permito manifestarle presidente Jesurún, que a partir de la fecha es indispensable que cualquier comunicación, decisión o solicitud se maneje de forma directa y exclusiva entre la presidencia de la Federación Colombiana de Futbol y el Ministerio del Deporte”, agrega.

Esta decisión corta de raíz cualquier diálogo con la directiva de la Dimayor, ente que no ha compaginado del todo con las decisiones que se toman y las cuales propenden por brindar garantías de salubridad para retomar el campeonato.
De ahora en adelante Lucena solo tendrá comunicación con el Presidente de la Federación, una decisión que podría seguir dilatando el retorno del torneo profesional.

Vía Bluradio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad