Montería

Concejo de Montería aprueba proyecto que permite al Alcalde el pago de servicios públicos para estratos 1 y 2

Atendiendo el clamor de los monterianos, los 19 concejales aprobaron de forma unánime el proyecto de acuerdo # 018 del 2020 por medio del cual autorizan a la Alcaldía de Montería comprometer vigencias futuras ordinarias de inversión del 2021 al 2022, para el pago de servicios domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo´.

Publicidad

La iniciativa que fue propuesta por la el Concejo de Montería y acogida por la Alcaldía, beneficiará a más de 87 mil familias de los estratos 1 y 2 en medio de la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

“El pago de estos servicios significa un gran alivio para los bolsillos de varias familias monterianas afectadas por la crisis de la pandemia, desde la Corporación enviamos el mensaje al Alcalde Municipal y agradecemos a su equipo financiero el esfuerzo para hacer realidad esta iniciativa”, aseguró José David Wberth, Presidente del Concejo.

Con ponencia positiva del Concejal Andrés Negrete Bonilla sobre el Proyecto de Acuerdo, ahora la Administración Municipal asumirá el pago de las facturas de los servicios que presta las empresas Veolia y Servigenerales, exonerando a los usuarios para los meses de mayo y junio.

Con la aprobación de dicho proyecto, el Concejo de Montería clausuró las sesiones extraordinarias realizadas de forma virtual durante el mes de mayo, donde además de aprobó el nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad, con una inversión proyectada en 3,19 billones de pesos y basado en tres ejes estratégicos: Montería Incluyente, Montería Emprendedora y Sostenible, Montería con Convivencia y Movilidad Segura y una estrategia transversal de Gestión Pública Eficiente y Transparente.

Publicidad

Así mismo, fue aprobado el proyecto de acuerdo # 017 del 2020, el cual ayudó a subsanar un error que se venía presentando en el impuesto predial unificado correspondiente a la categoría “demás predios rurales”, es decir, terrenos mayores a cinco hectáreas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad