Sin categoría

Cereté: Cinco casos de covid-19, dos recuperdos y un fallecido

Los casos positivos de Covid-19 en Cereté tienen en vilo a esta población del medio Sinú que está en alerta para evitar contagios.

Publicidad

En el municipio hay cinco casos confirmados con Covid, dos de estos se han recuperado y uno falleció, esto según información del Instituto Nacional de Salud.

El caso más reciente obedece a un joven de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de covid-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

Sobre estos casos, la Alcaldía de Cereté informó que los infectados se mantienen en aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

Mientras tanto, según el reporte de las autoridades de salud, 113 casos han sido descartados de un total de 149 muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud.

Sobre la persona fallecida por el virus en Cereté correspondía a una mujer de 74 años de edad, quien tenía antecedentes de hipertensión arterial, la cual ingresó a centro asistencial en muy mal estado de salud.

La mujer presentaba síntomas consistentes, dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos o tragar, con diagnóstico de infección por covid-19. Esta se encontraba hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Montería en donde falleció el domingo 24 de mayo.

En Cereté se han tomado todos lo protocolos para evitar que se extienda la cadena de contagios en el municipio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad