MundoNacional

Aparece foto de Santrich supuestamente en Venezuela

Asesor de Juan Guaidó dice que está protegido por el régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino del presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó, asegura que el fugitivo guerrillero de las ex Farc, Jesús Santrich, se refugia en su país.

Según Simonovis, al menos desde el 23 de abril, el ahora jefe de una de las más poderosas disidencias de la exguerrilla, se moviliza por Caracas bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro.

Según publica el diario ‘El Nacional’ de Venezuela, Santrich está custodiado por el colectivo La Piedrita y tutelado por Valentín Santana.

Publicidad

Para darle credibilidad a sus señalamientos, el comisionado entregó una foto de un hombre que sería Santrich, acompañado por uno de los miembros de esos colectivos, fuertemente armado.

“Esta información la obtuvimos porque pudimos infiltrar el colectivo La Piedrita, así que no solo tenemos las fotos, sino que sabemos las reuniones que hacían, con quién se reunían y de qué hablaban”, señaló Simonovis y hasta suministró la dirección de dónde habría sido tomada la foto.

Bloque 28, letra B, piso 14, apartamento 14-07 14-08.

Publicidad

Fuentes de inteligencia le habían dicho a EL TIEMPO que la ruta de escape de Santrich había sido por La Guajira hacia Venezuela.

El exguerrillero ‘Jesús Santrich’ se esfumó, en junio de 2019, del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata (Cesar), en compañía de una persona identificada con el alias de ‘Daniel’.

El polémico exjefe de las Farc, procesado por narcotráfico, se evadió de su esquema de seguridad en momentos en los que avanzaba un proceso en su contra en cortes de estados unidos.

Luego apareció a través del también disidente ‘Iván Márquez’, anunciando que lideraban una nueva y poderosa guerrilla.

Publicidad

La justicia de Estados Unidos tiene envidencia de que, después de la firma de la paz, Santricht negoció el envió de coca a ese país. de hecho, hace un mes fue condenado el hombre que les ayudaba a lavar el dinero de la coca: Vincent Shifano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad