Mundo

Alerta por ratas que se están poniendo violentas ante falta de comida por la cuarentena

Los roedores están acudiendo al canibalismo en Estados Unidos para sobrevivir por estos días en que los restaurantes permanecen cerrados por la pandemia.

Publicidad

Los Centros para el Control y Prevenciones de Enfermedades en ese país advirtieron que estos animales también empezaron a entrar a lugares donde antes no se atrevían; sin embargo, aclararon que el comportamiento agresivo no es hacia las personas, sino solo entre ellas mismas, destacó RT.

“Además de los ejércitos de ratas que libran guerras entre sí en los basureros residenciales, ahora los ejemplares adultos están matando a los jóvenes en los nidos y canibalizando a los cachorros”, destacó el rodentólogo Bobby Corrigan a NBC News.
Todo esto como consecuencia de la disminución de desechos en establecimientos comerciales que funcionaban habitualmente como fuente de alimento de los roedores en las principales ciudades de Estados Unidos; de hecho, es tanta la desesperación de las ratas por encontrar algo de comer, que salen a buscarlo en el día ante los ojos de las pocas personas que transitan por las calles, añadió el medio.

“Son mamíferos como tú y yo, y cuando tienes mucha, mucha hambre, no vas a actuar de la misma manera, generalmente actuarás muy mal”, agregó el experto al informativo.

Publicidad

Las autoridades de control de plagas estadounidenses recomendaron a los ciudadanos eliminar las condiciones que atraigan a los roedores a las casas y establecimientos comerciales, como eliminar vegetación pesada, mantener la basura en contenedores bien cerrados y retirar comida de mascotas; además de sellar los accesos en puertas y ventanas.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad