Córdoba

Psicóloga Vanessa García emprende plataforma digital especializada en salud emocional

Pensando en la necesidad que tiene el mundo actual de tener una buena salud mental, la psicóloga Vanessa García, oriunda del municipio de Cereté, emprende una plataforma digital para brindar apoyo a quienes lo requieren, más aún en este tiempo de crisis económica, sanitaria y social.

Publicidad

Su emprendimiento consiste en la fundación de su portal web https://www.centrodesaludvg.com/ pagina en la que sus pacientes pueden agendar y recibir citas de manera virtual; manteniendo la misma calidad que una cita presencial.

Desde hace varios años, Vanessa García se viene desempeñando como psicóloga en área clínica, aunque es de destacar que sus principales pasiones son el coaching motivacional, el yoga y la meditación.

‘’Soy consciente de la gran necesidad que hay en el mundo de tener una buena salud mental y emocional y más aún, en la coyuntura sanitaria y económica en la que estamos viviendo producto del covid 19″, dijo la profesional en salud mental.

Esta historia de emprendimiento empezó a finales del 2018, cuando la psicóloga creó un pequeño consultorio en la ciudad de Montería. Relata que poco a poco fue dándose a conocer hasta llegar a prestar servicios a un gran sector de la población cordobesa. Con el tiempo, su talento y profesionalismo se fue repartiendo voz a voz y con ayuda de las redes sociales, ha logrado ampliar su cobertura de pacientes en varias ciudades del país y fuera de él.

Publicidad

La profesional a menudo presta servicios a colombianos que se encuentran en Estados Unidos y Honduras.

Cuenta la psicóloga, que jamás pensó llegar a tener tanta acogida en su trabajo, pues su labor terapéutica empezó como un pequeño pasatiempo.

No recuerda desde que momento se salió de control, hasta el punto de que el whatsapp de su consultorio no deja de recibir de citas.

Fue así, cuando en marzo de este año, a raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, decide emprender digitalmente, prestando sus servicios en todo el país de forma remota, es decir mediante videollamadas.

Publicidad

Relata su recepcionista que desde que inició la cuarentena a recibido llamadas de muchos pacientes ubicados en distintas partes del país. Personas con trastornos asociados a la depresión, estrés, ansiedad, violencia psicológica, incluso terapia de pareja, entre muchos otros tratamientos de naturaleza emocional.

Las metas de Vanessa García a mediano y largo plazo son poder llegar a más personas de todo el país e incluso fuera de él; posicionarse como un referente de salud emocional a lo largo y ancho del continente.

https://www.instagram.com/p/CAb6SculUi8/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad