Coronavirus

Sucreños regresan a Guaranda luego de una dura crisis en Bogotá

Por fin llegaron a Guardanda, Sucre el grupo de ciudadanos que se encontraba atrapado en la fría Bogotá, en medio de la pandemia que lis dejó sin empleo, sin dinero, sin comida y sin un techo.

Publicidad

Ante la dura crisis y la falta de transporte, los ciudadanos decidieron el pasado lunes 18 de mayo salir a pie desde Bogotá, sur del país, hasta Sucre, Costa norte de Colombia.

La hazaña de estas personas despertó la solidaridad de las autoridades por lo cual se dispuso de un bus humanitario que los trasladara a su tierra natal.

Este sábado, la Alcaldía de Guaranda, Sucre informó que recibió 20 personas naturales del municipio provenientes de Bogotá en un bus humanitario. Estas habían manifestado que debido a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 no tenían manera de seguir sosteniéndose en la capital de la República y por eso decidieron volverse a su lugar de origen donde por lo menos tienen un techo donde vivir y la compañía de sus seres queridos en esta dura crisis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guaranda, estas personas deben cumplir un periodo de cuarentena y cumplir todos los protocolos de bioseguridad, ya que vienen de una ciudad foco de contagio de covid-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad