Piden revisar prueba de coronavirus del fallecido diputado Camilo Suárez en Amazonas

Familiares y amigos del diputado del Amazonas Camilo Suárez, quien falleció a comienzos del mes de mayo, solicitarán una revisión de su prueba de COVID-19 cuy resultado fue negativo.

Aseguran que hay fuertes indicios que confirmarían que el vocero de las comunidades indígenas sí tenía el virus, una prueba de ello es que su hijo menor ahora está contagiado.

El presidente del Partido Verde a nivel departamental, Harold Rengifo, y al cual pertenecía Camilo Suarez, se manifestó al respecto

“Estamos muy tristes porque la información inicial dice que no era positivo de coronavirus y esto me pareció muy grave, él se enfermó entre el 3 y 4 de mayo y tuvimos mucho contacto en sus últimos días”, sostuvo Rengifo.
“Camilo incluso me pidió que lo ayudara para que pudiera salir del departamento y diseñamos una tutela para poderlo hacer, sin embargo le dio un paro cardiorespiratorio y falleció. Él presentía que se iba morir allá, él tenía también pulmonía y era un indicio de que estaba con el virus”, puntualizó.

Añadió que solicitarán un segundo análisis para COVID-19 ya que tienen “serias sospechas porque la prueba de Camilio fue muy rápida”

“En el Amazonas los resultados de las pruebas duran hasta 10 días y la de él salió en tres y no entendemos eso, además, hay serias dudas por lo que ha dicho la Procuraduría, súmele que ahora resultó positivo el hijo menor de Camilo y eso contradice totalmente lo que ha dicho la Secretaría Salud del Departamento”, indicó Rengifo.

El político añadió que están convencidos que el diputado murió víctima de la pandemia que azota al mundo y al Amazonas.

“Son muchas dudas, hay negligencia, la forma en que se están manejando las pruebas y es una desinformación total con la comunidad leticiana, lo cual es lamentable y muy triste”, concluyó.

 

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba