CoronavirusMontería

Negocios que no cumplan protocolos sanitarios será cerrado: Grupo de Vigilancia de la Policía está operando

La Policía a través del Grupo de Vigilancia Especial (GEVI) está adelantando un gran trabajo en Montería donde ya varios comercios están haciendo parte de la reactivación económica, la cual debe ser bajo estrictos cuidados por la emergencia de la Covid-19.

Publicidad

Al respecto, Víctor Valencia, coordinador del grupo especial de vigilancia, GEVI, en Montería, habló sobre estos procedimiento de verificación que adelanta la Alcaldía a los establecimientos comerciales de la ciudad en la etapa de reactivación de la economía.

“La Policía Nacional también tiene dentro de sus facultades el tema de la verificación de los protocolos, nosotros estamos trabajando de la mano y se está haciendo para que todos hablemos el mismo idioma para que ellos también sepan el tema del protocolo que se está siguiendo por parte de la alcaldía”, señaló el coordinador de GEVI.

Valencia explicó que la Policía también esta facultada para constatar que los sectores que se reactivan adopten los protocolos de bioseguridad tras el riesgo del covid-19.

“Este es un programa que nace para aclarar todos los protocolos que se deben implementar en cada uno de los locales comerciales”, dijo Valencia.

El funcionario informó que inicialmente los cierres a establecimientos que no cuenten con las medidas se hacen de manera pedagógica.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad