Nacional

Habrá tercer giro de Ingreso Solidario en junio

En el habitual programa que encabeza el presidente Iván Duque a las 6:00 de la tarde, el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, dio un balance de los giros de Ingreso Solidario.

Publicidad

Primera entrega: ha sido girada a 2 millones de beneficiarios, el millón faltante (población no bancarizada, con mayor dificultad de contacto) recibirá esta y la segunda entrega en un solo giro.

Segunda entrega: inició este 21 de mayo a 2 millones de beneficiarios bancarizados y que ya recibieron la primera entrega.

Tercera entrega: está programada para después de la segunda semana de junio.

Publicidad

“Estamos ya listos para tener un giro en el mes de junio. Hemos hecho el primer giro de 160.000 pesos que es lo referente al mes inmediatamente anterior, ya se hizo a 2 millones de hogares. Ayer arrancamos el segundo giro de 160.000 pesos, nuevamente para esos 3 millones de hogares y después de la segunda semana de junio arrancaremos con un tercer giro”, dijo el director del DNP.

Rodríguez resaltó que la suma de los 3 giros da un total de 480.000 pesos que recibirán 3 millones de colombianos que trabajan en la informalidad y que representan un apoyo del Estado para estas familias en medio de la cuarentena.

“Si sumamos los tres envíos estamos hablando de cerca de 480.000 pesos para esos 3 millones de hogares. Lo haremos, ya 2 millones recibieron 160.000, ayer arrancaron a recibir el segundo giro esos mismos 2 millones, el millón que nos falta recibirá el primero y el segundo unido porque nos tocó más tiempo llegar a ellos y el tercer giro lo haremos a esos 3 millones de hogares esperamos después de la segunda semana de junio”, indicó Rodríguez.

 

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad