Nacional

El Gobierno Nacional anuncia el tercer giro de ingreso solidario

Ante la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio el Gobierno nacional anunció un tercer giro del Programa Ingreso Solidario, de $160.000, que se entregará desde mediados del mes de junio.

Publicidad

Es la tercera vez que el gobierno aumenta este apoyo estatal. Inicialmente la transferencia era de $240.000, pero se aumentó a $320.000 a comienzos de mayo y ahora se incrementa en otros $160.000 para llegar a un total de $480.000 por hogar.

A la fecha más de 2 millones de hogares han recibido el primer giro de $160.000 del Ingreso Solidario y algunos ya comenzaron a obtener el segundo giro también de $160.000.

Cerca de un millón de beneficiarios que aún no han recibido ningunos de los dos primeros giros, recibirán en un solo pago los $480.000, cuando sean identificados y validada su información.
Con el Programa Ingreso Solidario se espera beneficiar a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la pandemia.

Publicidad

“Sabemos que los retos aumentan y que las necesidades de los hogares colombianos crecen, con este nuevo esfuerzo buscamos atender de manera urgente a los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Desde el pasado jueves y hasta la próxima semana se está abonando el segundo giro de $160.000 a cerca de 2 millones de beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese desembolso en la primera fase.

Además, a partir de este vienes cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro los $320.000, que equivale a la suma de los dos primeros pagos.

Agilizar giros

Para agilizar los giros de este programa el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los beneficiarios registren su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso. También pueden llamar al call center 01 8000 12 87 70.
Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa.
Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.
A la fecha ya son 2.017.346 de hogares beneficiados. El Ingreso Solidario está focalizado en hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna ayuda del Estado, y que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad