‘Calladitos’, viajeros iban a irse ‘de puente’ en buses hacia Bogotá y Policía los multó

Partieron en dos vehículos desde Barranquilla y fueron detenidos por la Policía de Tránsito en el puente Pumarejo, pues no estaban autorizados para el viaje.

El momento en que detienen a los dos buses quedó registrado en un video que publicó Noticias Barranquilla, en Twitter, que dijo que eran de transporte especial y que no respetaron las normas de aislamiento ni de medidas de bioseguridad.

Además, el medio dice que los conductores no portaban la documentación requerida para hacer este desplazamiento, y que según las autoridades el plan era hacer un recorrido por varias zonas del país hasta llegar a Bogotá.

Al respecto, el coronel John Mirque, comandante de Policía de Tránsito de la ciudad, dijo que cada vehículo transportaba 12 pasajeros y que 18 de ellos fueron sancionados con multas.

“Se elaboró un comparendo a los dos buses, a los conductores y a ciudadanos que tampoco exponían algo argumentativo que demostrara que estaban dentro de las excepciones para salir de Barranquilla”, informó el oficial, citado por Blu Radio.

Dentro del castigo a los conductores, agregó el uniformado, también se contempla enviar un reporte a la Superintendencia de Transporte para que se indague la responsabilidad de las empresas a las que están afiliadas estos buses.

Este caso refleja la irresponsabilidad con la que actúan algunos viajeros que han intentado movilizarse calladitos pese a la restricción de la cuarentena. Este fue el caso que ocurrió en una de las salidas de Bogotá, el pasado viernes, donde se registró un enorme trancón en la Autopista Sur que mostró que a muchos no les importa que en el país siga creciendo el número de contagiados por COVID-19.

Pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba