CoronavirusMontería

Revelan detalles del nuevo caso de CORONAVIRUS en Montería

La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó hoy 1 caso de COVID-19 positivo en el departamento, de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Salud, con este nuevo caso la suma de POSITIVOS en Córdoba alcanza los 87 casos en total.

Publicidad

Este caso se reporta en el Municipio de Montería con las siguientes características:

 Femenina de 46 años, sin antecedentes patológicos. Contacto estrecho de caso positivo, Presentó tos seca y dolor de garganta. Actualmente se encuentra aislamiento preventivo en casa.

Los 87 casos positivos de COVID -19, registrados por el Instituto Nacional de Salud están distribuidos de la siguiente manera; Montería con 46 casos, Sahagún 19, Lorica 7, Canalete 4, Cerete 4, Tierralta 2, Chinú 2, Ciénaga de Oro 2 y Montelibano 1.

Publicidad

Y las muertes registradas están en los municipios de; Montería 1, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1 y Sahagún 1. Total, de fallecidos 5 víctimas por la pandemia en el departamento.

Un total de 20 personas se han recuperado de COVID -19 en el Departamento de Córdoba, informó el secretario de desarrollo de la salud Walter Gómez.

En Montería se han restablecido 14 pacientes, en Sahagún 1, en Lorica 2, en Tierralta 1, en Cerete 1, y en el municipio de Canalete 1.

Se han realizado 2.471 muestras en el Departamento de Córdoba, enviadas por el Laboratorio de Salud Pública, de los cuales 1. 819 casos han sido descartados.

Publicidad

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, ha orientado para que mantengamos y fortalezcamos las medidas de autocuidado, de distanciamiento social y de aislamiento preventivo, especialmente para la población mayor de 70 años y menor de 17 años.

Invitó a los cordobeses a tomar conciencia frente a la gravedad de la situación y la amenaza que representa esta pandemia para la salud y la vida de las personas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad