Córdoba

La Gobernación de Córdoba le apuesta al turismo el comercio y la industria en el Plan de Desarrollo

La Gobernación de Córdoba proyectó la suma de 42.130 millones de pesos para invertir en el comercio, la industria y el turismo en el pilar estratégico del Plan de Desarrollo del departamento.

Publicidad

El turismo será una de las novedades y gran prioridad en Córdoba durante los próximos años, ya que según la Gobernación ha sido un renglón de la economía bastante abandonado.

Es por esto que de los más de $42 mil millones de pesos, $10.500 se invertirán exclusivamente en el turismo. El gobernador de Córdoba dijo que lo que se busca es fortalecer este sector.

“Aquí siempre hemos visto un turismo sin inversión, un turismo sin norte, un turismo sin recursos y queremos fortalecer el turismo, pero no le colocamos los recursos necesarios. Aquí en este caso pasamos a una asignación significativa para que puedan ver la importancia del sector, al igual que el fortalecimiento empresarial del departamento como una manera de estimular la generación de empleo y la generación de ingresos para mejorar desde luego la calidad de vida de los cordobeses”, aseguró el Gobernador Orlando Benitez Mora.

El Plan de Desarrollo del Departamento 2020-2023 contempla inversión en este cuatrienio cercana a los 4.7 billones de pesos distribuidas en los ejes de equidad y bienestar, oportunidad – emprendimiento y seguridad.

Publicidad

Con dicha proyección, la Administración Departamental planea potenciar los tres sectores para la generación de empleo en Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad