Córdoba

Erasmo Zuleta propone extender vivencias del SOAT y tecnomecánica durante la cuarentena

Pensando el aliviar el bolsillo de mos colombianos, Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba solicitó extender la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y de la revisión técnico-mecánica a los vehículos durante la cuarentena.

Publicidad

“Pensando en aliviar el bolsillo de los colombianos le he solicitado al señor presidente de la República y la ministra de Transporte que se extiende la vigencia del SOAT de todos los propietarios de vehículos que debido al aislamiento obligatorio no los han podido utilizar”, dijo el representante cordobés.

Según el representante, cuando entró en vigor, el aislamiento preventivo obligatoria, se contaba con los requerimientos vigentes.

Además expresó que se ordene el abono proporcional de los anteriores meses a los usuarios de vehículos en el pago del SOAT y de la revisión técnico-mecánica respectiva del siguiente periodo.

Publicidad

“Buscamos que para el siguiente periodo anual sea abonado el dinero que se pagó en los meses donde los vehículos no fueron usados”, afirmó.

Igualmente, el congresista aseguró que “aunque el Decreto 569 del 14 de abril de 2020, prorrogó durante el periodo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, la vigencia de la revisión técnico-mecánica, quienes pagaron dicha revisión y el SOAT, no han disfrutado plenamente de los beneficios y contraprestaciones de su cobertura por las limitaciones a la movilidad declaradas por el Gobierno Nacional”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad