El cambio que le tocará hacer a Netflix y otras ‘apps’ de video en Colombia

El Ministerio de la TIC expidió el decreto que obliga a estas plataformas a implementar una sección con contenido exclusivo y producciones de origen colombiano.

HBO, Claro Video, Amazon Prime, Netflix y otras compañías de video que operan bajo demanda en el país tienen 9 meses, es decir, hasta febrero de 2021, para incluir en material audiovisual como películas, documentales o videos hechos, en una sección especial, hechos en el país, informó Blu Radio.

El objetivo de esta medida, de acuerdo con la ministra de las TIC, Karen Abudinen citada por la emisora, es incentivar la industria local “muy importante para la economía y la cultura”, y beneficiar a actores, directores, productores, libretitas y empresas colombianas dedicadas a esta esta actividad en el país.

“Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones de Estados Unidos, España, y otros países. No es una cuota de pantalla, es una medida que iguala la cancha”, mencionó en Portafolio Catalina Ortíz, representante a la Cámara y autora del proyecto.

El diario destacó que en el país hay cerca de 24.000 empresas dedicadas al sector audiovisual como cine, televisión, publicidad o entretenimientos, por lo que le aporta a la economía colombiana poco más de 3,2 % del Producto Interno Bruto (PIB) y genera alrededor de 540.000 empleos directos e indirectos. “Hoy en el país hay más de 15 plataformas de video bajo demanda que deben crear una sección de contenido colombiano”, añadió la representante Ortíz.

Colombia es considerado como el tercer país con mayor demanda de estos servicios en América Latina; el rotativo indicó que, aproximadamente, hay 12,8 millones de suscritores a este tipo de plataformas, mientras que la Comisión de Regulación de Comunicaciones destacó que cerca del 42 % de toda la población están vinculados a este tipo de aplicaciones de audio y videos.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba