Conozca como fue el primer parto de mujer con coronavirus en Envigado, Antioquia

En Envigado fue atendido el primer parto de mujer con COVID-19 en Antioquia. Sucedió en el hospital Manuel Uribe Ángel donde, al momento de nacer, madre e hija no pudieron tener contacto piel a piel porque la madre es positiva para coronavirus.

El doctor Carlos Maldonado, jefe de hospitalizaciones del centro asistencial, dijo que “es una bebé que nació con 3.200 gramos de peso”.
“Tratamos de minimizar los riesgos de contagio, tanto para el neonato, como para la mamá y el personal de la salud. Tratamos de hacer todos los procedimientos lo más rápido posible y con el menor contacto que se pueda con la paciente positiva”, explicó el doctor Maldonado.

La mujer con coronavirus llegó a ese centro asistencial desde Sabaneta, municipio al sur del Valle de Aburrá. Es sintomática del virus y para evitar riesgos fue sometida a una cesárea.

“La idea es tratar de minimizar los riesgos de la mamá y la bebé, entonces por eso se toma la decisión, pensando también en el personal de salud, en que no hayan trabajos de parto prolongados y se nos vaya a complicar la mamá”, agregó el doctor Maldonado.

La mamá, cuyo principal factor de riesgo asociado al COVID-19 es el sobrepeso, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Especiales.

Aunque no hay antecedentes de transferencia placentaria del virus, la bebé permanece aislada en la unidad de neonatos.
El equipo médico espera el resultado de la prueba de coronavirus realizada a la bebé.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba