Montería

Con 93 propuestas del Concejo de Montería, fue aprobado el nuevo Plan de Desarrollo

El Concejo de Montería aprobó el Plan de Desarrollo Municipal con una proyección de inversiones en distintos frentes por el orden de 3.19 billones de pesos.

Publicidad

El documento soporte del Plan de Desarrollo de Montería, “Gobierno de la Gente” 2020-2023, se construyó con base a 2300 propuestas en las diferentes modalidades de participación que habilitó la Alcaldía de Montería.
Con este visto bueno se define la ruta de inversión en proyectos de infraestructura y programas sociales, además de la distribución de recursos para el sostenimiento del ente territorial.
El Concejo por unanimidad, aprobó el voluminoso documento en el que lograron incluir 93 propuestas hechas por la Corporación cuando la administración municipal comenzó su fase de socialización y construcción con distintos sectores del desarrollo de Montería.
Fueron 1031 propuestas recibidas en los Encuentros con la Gente (9 en zona urbana y 6 en zona rural), 93 propuestas de los concejales en Encuentro presencial, 449 de la encuesta virtual, 46 de la Mesa temática de mujeres, 31 de Mesa temática con jóvenes, 50 del Encuentro con la Gente del sector Productivo, 115 propuestas enviadas por correo electrónico y 485 de los encuentros temáticos virtuales.
El Plan de Desarrollo está basado en tres ejes estratégicos principales.

Estos son: Montería Incluyente, Ahora la Gente. Montería Emprendedora y Sostenible y Montería con Convivencia y Movilidad Segura, una estrategia transversal de Gestión Pública Eficiente y Transparente.
Es de destacar que los encuentros virtuales temáticos se realizaron en el marco de la contingencia del COVID-19 siguiendo los lineamientos del gobierno nacional y local. Los encuentros en esta modalidad se iniciaron el 20 de marzo y en total se hicieron 16 encuentros virtuales sobre turismo, educación, cultura, patrimonio, grupos étnicos, infraestructura, movilidad, ambiente, población LGBTI, población niños, niñas, adolescentes, asuntos religiosos, población con discapacidad, ruralidad, emprendimiento y competitividad, seguridad y convivencia ciudadana y bienestar animal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad