Nacional

Alcalde de Sincelejo es suspendido por supuesta corrupción en contratos

El contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, anunció este jueves 21 de mayo la suspensión del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, investigado en un proceso de responsabilidad fiscal.

Publicidad

En una rueda d e prensa conjunta con la Fiscalía y la Contraloría el contralor argumentó la verdad sabida y buena fe guardada para tomar la medidacontra el mandatario.

Gómez Martínez deberá responder por contratos firmados en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19 para suministrar kits alimenticios a más de 13.000 familias vulnerables de la capital de Sucre.

El presunto sobre costo en la compra de alimentos, según el ente de control, es de $1.051 millones de pesos.

Publicidad

Según la Contraloría en la repartición de ayudas humanitarias durante la cuarentena no le fueron entregadas 66.665 libras de frijol a 13.333 familias vulnerables de Sincelejo.

Por su parte la Fiscalía llamara a interrogatorio en calidad de indiciado al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por supuestos hechos de corrupción durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El anunció lo hizo el fiscal general, Francisco Barbosa, en la misma rueda de prensa en la capital del país.

Contra el alcalde de Sincelejo también cursa una investigación disciplinaria relacionada con los mismos hechos.

Publicidad

Junto al alcalde también son investigados la jefe de la Oficina Jurídica del municipio, Katiuska Margarita Fernández Castillo; y otras siete personas, entre funcionarios y particulares, por presuntas irregularidades en dos contratos de suministro de alimentos y uno de publicidad.
El valor de los contratos superaría los $3.000 millones de pesos. Los indiciados fueron citados a interrogatorio.

Con información de Caracol radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad