Córdoba

Gigante deuda de $300 mil millones se interpone al desarrollo de Córdoba

Gigante deuda de $300 mil millones se interpone al desarrollo de Córdoba

Publicidad

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reveló que una deuda heredada de 300 mil millones de pesos se convierte en una carga muy pesada y que limita al Departamento para avanzar como quisiera con más obras de desarrollo.

Al respecto, informó que ese dinero que hoy hace un enorme hueco en la administración hace parte de los recursos que se deben pagar hasta la vigencia del año 2026, ya que son deudas contempladas en la ley 550.

“Después del año 2026, los gobernadores encontrarán un mejor panorama presupuestal”, agregó.

Cabe resaltar que, la mayoría de esas deudas son producto de empréstitos, fallos judiciales y actuaciones irregulares de las pasadas administraciones.

Anunció que presentará un documento, denominado ‘Córdoba 2052’, en el cual proyecta al departamento en el mediano y largo plazo, cuando la región cumpla los 100 años de su creación.

Publicidad

Dicha deuda ha frenado el desempeño económico, puesto que los recursos financieros que podrían utilizarse en el desarrollo de los sectores productivos se destinan, en proporciones importantes, al cumplimiento del servicio de la deuda, contraída en circunstancias cuestionables en la mayoría de los casos.

Benítez Mora afirmó que en su gobierno se cumplirán con todos los pagos programados y así se evitará más endeudamiento para sanear finanzas.

El mandatario se refirió a la deuda durante la presentación virtual del Plan de Desarrollo Departamental (PDD), y dijo que pese a esas restricciones financieras apuesta cumplir con los objetivos trazados en su gobierno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad