Córdoba

Ocupación de camas en UCI ha aumentado en Montería por cuenta de otras enfermedades diferentes al Covid-19

La ocupación de camas y unidades de cuidados intensivos UCI en Montería ha ido aumentando por cuenta de otras patologías diferentes al covid-19, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

Otro tipo de enfermedades endémicas como el dengue gripa común y otras afecciones entre la población ha hecho que hasta la fecha el 60% de las camas UCI del municipio están ocupadas.

Con este panorama, según los datos que reveló el alcalde, hasta la fecha de las 2.304 camas hospitalarias que tiene la red pública y privada, 977 están libres.

De las 181 camas en UCI solo 72 están disponibles, es decir el 39,7%.

Publicidad

La plataforma CURBA (por sus siglas en español Control Urbano), hace seguimiento diario de la disponibilidad de camas de hospitalización y UCI en Montería para conocer así la capacidad de respuesta en tiempo real de la red hospitalaria de la ciudad.

De acuerdo a informes de la Alcaldía de Montería, la fase de incremento rápido de casos covid-19 en el municipio se centraría entre finales de mayo y mediados de junio.

Por lo anterior es importante el seguimiento detallado a la capacidad hospitalaria a fin de conocer con lo que se cuenta para atender eventuales pacientes con covid-19. Esta plataforma también está haciendo un reporte de los casos por comuna, los cuales han sido claves para hacer seguimiento a los enfermos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad