“Es mayor, está fregado y ¿le pegan?”: arremetida de Claudia López contra policías

La alcaldesa de Bogotá les llamó la atención a los agentes por las agresiones que le propinaron a un anciano que trabajaba en la calle como vendedor ambulante.

En rueda de prensa, López dijo que los uniformados fueron identificados: “Ya los denunciamos y van a terminar sancionados porque este es un caso de abuso policial inaceptable”.

Y agregó que el hombre de la tercera edad, identificado como Néstor, recibió la atención necesaria y fue incorporado a los programas de ayuda social: “Le devolvimos su carrito y le tenemos que reponer sus gafas. Esto no va a quedar impune. Le dimos asistencia jurídica para que apoye la denuncia que pusimos”.

Por otra parte, reprendió al cuerpo policial responsable del excesivo proceder: “Los vendedores informales son humildes y necesitan trabajar, no salen a que los abusen. La persecución policial debe ser para los criminales y para controlar al hurto, allá es en donde la Policía tiene que estar”.

Incluso, lamentó lo sucedido poniéndose en los zapatos de la víctima: “Es adulto mayor, está fregado y ¿lo golpean? Eso es inaceptable en Bogotá y ofrezco excusas”.

Por último, hizo un llamado a que la sociedad actué cuando estos incidentes se presenten: “Les agradezco a todos los que hicieron la sanción social al minuto, eso es lo que tenemos que hacer: sanción social instantánea y nosotros, sanción legal”.

Pulzo

En video, las palabras de Claudia López (desde el minuto 1:00:55):

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba