Nacional

Consulte aquí si usted recibirá los $320 mil del nuevo Ingreso Solidario

La entrega del giro se realizará en dos etapas según detalló el DNP a partir de este jueves. El primer giro ya llegó a dos millones de familias.

Publicidad

El segundo giro del programa de Ingreso Solidario comenzará a entregarse a partir de este jueves 21 de mayo indicó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en un comunicado.

Esta iniciativa está enfocada en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ayudas de ningún programa social del Estado.

La transferencia por $160 mil se hará en dos momentos, detalló el DNP. En el primero, el subsidio se le entregará a la población beneficiada que está bancarizada en algunas de las 21 instituciones financieras que entregaron la ayuda durante la primera fase. Se contabilizan cerca de dos millones de beneficiados.

Publicidad

El segundo momento partirá desde el 22 de mayo y apoyará a 707.841 beneficiados adicionales que no poseen cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario en la primera fase. Para ellos, el recurso se entregará por $320 mil, que equivale a la sumatoria de ambos pagos. “La entrega se realizará por varios canales”, señaló la institución sin dar más especificaciones.

Para agilizar los pagos de este programa el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

El organismo invita a la ciudadanía a consultar si es beneficiario en la página ingresosolidario.dnp.gov.co, allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso.

Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa.

Publicidad

Para el caso de los municipios apartados y zonas rurales los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán el giro por medio del Banco Agrario. Estas personas podrán ingresar a la página bancoagrario.gov.co para verificar la sucursal donde le será pagado el giro.

El DNP aseguró que con el apoyo de las alcaldías, se adelantará un diálogo con los municipios para llegar a los beneficiarios que todavía no hayan recibido el giro. Esta actividad avanzará desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio.

https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Con información de El Heraldo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad