CoronavirusJudicialNacional

Capturan a Alcalde por comprar mercados de 67 mil pesos a 108 MIL

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que fue capturado el alcalde de Guaduas, Germán Herrera, en la mañana de este jueves.

Publicidad

Al mandatario se le estaba investigando por presuntos sobrecostos en dos contratos por 560 millones de pesos para el suministro de mercados y elementos de aseo, presunta falta de idoneidad del contratista y productos incompletos o sin el gramaje completo en el marco de las ayudas humanitarias por la covid-19.

En días pasados el alcalde Germán Herrera había sido llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría debido a presuntas irregularidades en dos contratos por más de 500 millones de pesos, en los que se compraban kits de alimentos para familias vulnerables por un costo individual de $108.000 y que contaba con lo básico para sobrevivir en esta época de pandemia.

Sin embargo, el costo de este kit, verificado por la Procuraduría y Contraloría es de $67.000, es decir, cuenta con una diferencia de $40.000. Los entes de control determinaron presuntos sobrecostos por más de $300 millones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad