Sin categoría

Secretario de obras públicas de Sahagún se apartó del cargo ante vídeo en el que aparece desacatando la cuarentena

En el ojo del huracán se encuentra Jorge Córdoba, secretario de Obras Públicas del municipio de Sahagún, que hoy se encuentra apartado del cargo por no acatar la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Publicidad

El secretario fue grabado en una parranda vallenata en una vivienda de ese municipio. La fiesta se dio en plena época de cuarentena y en ella se ve a Córdoba departiendo con otras personas jugando cartas. Al fondo un conjunto vallenato y uno de los músicos con tapabocas. Ante las imágenes, las críticas no se hicieron esperar y se cuestionó al funcionario.

El caso ha sido más alarmante aún porque en Sahagún los casos han incrementado considerablemente, ante la irresponsabilidad de los pobladores con esta clase de reuniones en las que hay, música, juegos de azahar y trago.

Ante el escándalo generado en redes sociales el secretario, a través de un vídeo reconoció su error y dijo que se apartaría del cargo para que el alcalde Jorge David Pastrana tomara las acciones convenientes en este caso.

Publicidad

“Quiero aclarar que este video fue hace varias semanas atrás y no este fin de semana como dice ese medio de comunicación. Debo reconocer que incurrí en un error, pues me encontraba en una vivienda donde evidentemente se estaba violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. Pido disculpas a la comunidad de Sahagún por mi comportamiento, pues no va a acorde con lo que es un servidor público, por eso he dedicado apartarme del cargo”, señaló el funcionario.

Ya son varios los funcionarios en Córdoba que se han dejado seducir por las reuniones en casas y han desacatado la medida de Quédate en Casa para evitar el contagio de covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad