CoronavirusJudicial

Quinto contagiado de coronavirus en Sucre

El gobernador invitó a los sucreños a no bajar la guardia y a cumplir el distanciamiento social de una manera más disciplinada.

Publicidad

Un transportador de hidrocarburos de 39 años que reside en el municipio de Morroa y que recientemente, con ocasión de su trabajo viajó a la ciudad de Cartagena, es el quinto contagiado de coronavirus del departamento de Sucre.

El nuevo caso fue confirmado al inicio de la tarde de este miércoles por la Secretaría de Salud de Sucre que indicó que el paciente presenta buen estado de salud y está en aislamiento en su residencia.
La prueba que dio positivo le fue practicada al segundo día de este haber presentado alguna sintomatología asociada para la COVID-19.

El gobierno de Sucre Diferente informó que a los familiares de este paciente le realizarán las pruebas para establecer si hay otros contagiados.

Publicidad

El alcalde de Morroa, Tonio Olmos, invitó a los habitantes de este territorio a seguir cumpliendo las medidas de protección y mitigación, al tiempo que les recordó que el éxito del manejo de la prevención del contagio depende de cada ser humano.

Con este nuevo caso de coronavirus, tres son hombres y dos son mujeres y estas dos últimas son del sector salud y ambas ya están en recuperación.

Hasta el 19 de mayo en Sucre habían sido tomadas 1.704 muestras para COVID-19, y de estas 431 están pendientes por resultados y otras 372 por enviar a los laboratorios, estadísticas que para el personero de Sincelejo, Jesús Valverde, son preocupantes porque son casos sospechosos de coronavirus en Sucre, teniendo en cuenta las muestras pendientes, ya sea tomadas por tamizaje o por considerarse sospechosas de tener el virus, que están a la espera de un resultado.

Vía Heraldo.com

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad