Mire si le pagarán este nuevo subsidio que dará el Gobierno a miles de colombianos

Esta semana comienzan las consignaciones del segundo giro correspondiente al subsidio Ingreso Solidario implementado en el marco de la emergencia.

El Ejecutivo estima que se beneficiarán alrededor de 2 millones de personas de los estratos más necesitados del país.

El giro será de 160.000 pesos, que sumado al primer pago da un total de 320.000 pesos. Este monto se incrementó por la extensión de la cuarentena hasta finales de mayo.

Pero, ¿quiénes serán los beneficiados? Son hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado. La página del Departamento Nacional de Planeación (DNP) explica que la selección de las personas se hizo con base en la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

“Los recursos que reciban los beneficiarios son ingresos no constitutivos de renta, inembargables y no podrán abonarse a obligaciones del beneficiario”, aclara el DNP.

¿Cómo se realiza el giro? A las personas que tengan una cuenta de ahorros les harán el abono en la misma, y les llegará un mensaje de texto notificándolos.

“A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos”, agrega el Gobierno.

La consulta para ver si usted es beneficiario de este programa y le llegará este segundo giro la puede hacer en este enlace. https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Pulzo.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba