CoronavirusNacional

Guardia presidencial da positivo para Covid-19

La información se confirmó por medio de un comunicado y detalló que una persona cercana al jefe de Estado, Iván Duque, también dio positivo en la prueba.

Publicidad

El texto emitido por el Batallón de la Guardia Presidencial detalló que ese número de miembros están contagiados, además de un integrante del esquema de seguridad de la Presidencia.

La información señala que este último resultó contagiado con COVID-19 cuando se sometió a una prueba al regresar de una misión de trabajo en Leticia, Amazonas, donde el número de casos asciende a 1.312.

Desde que volvió a la capital, esta persona no ha entrado a Palacio porque comenzó un aislamiento preventivo obligatorio. Además, tampoco ha tenido contacto con el mandatario, su esposa e hijos y por eso se descarta que cualquier miembro de la familia se someta al test.

Publicidad

Entre tanto, sobre los otros 13 casos, la Presidencia detalló que “se trata de personal que no está asignado a labores de apoyo en la Casa de Nariño” y que son personas no entran a la sede de Gobierno desde finales de marzo, “por instrucciones de carácter interno, atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio”.

Los casos se detectaron gracias a que “por razones de prevención, esta semana, se iniciaron pruebas a varios efectivos de la seguridad de la Presidencia de la República”, puntualizaron.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad