Córdoba

Facultad de ciencias básicas de la Unicor, gran beneficiada con inversión de recursos

La construcción, culminación y dotación de los laboratorios integrales de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba está entre los 5 proyectos de ciencia, tecnología e innovación que apalancará la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

La inversión que fue anunciada el pasado 18 de mayo se hará a través de recursos de regalías.

Son más de $22.500 millones de pesos del Sistema general de Regalías los que se invertirán e este proyecto de infraestructura física de la Unicor, recalcó el Gobernador Orlando Benítez Mora.

Con la nueva infraestructura se brindarán mejores espacios de formación a 13 programas: física, biología, química, bacteriología, acuicultura, enfermería y tecnología en regencia de farmacia, ingeniería mecánica, ingeniería agronómica, ingeniería ambiental, ingeniería de alimentos, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial y licenciatura en ciencias naturales y educación ambientales.

Publicidad

A su rueno, el Rector de la Universidad, Jairo Torres, explicó que este proyecto mejorará la calidad educativa de 7.360 estudiantes de los distintos programas de la Unicor que harán uso de esas instalaciones.
“Va a ser un edificio moderno, inteligente, con todo el equipamiento tecnológicos, una obra histórica para la Universidad y es gratificante para nosotros”, dijo Torres.

Con los recursos asegurados, este proyecto entra en etapa de contracción. La inversión total es superior a los $27.000 millones de pesos, un gran avance para la Universidad Pública en el departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad