Facturas de servicios públicos a estratos 1 y 2 en Montería comenzaron a llegar en cero pesos

En Montería empezaron a llegar ya las facturas de los servicios de agua potable, alcantarillado y aseo en cero pesos.

El pago de estos servicios fue exonerado para los meses de mayo y junio a cerca de 80.000 usuarios de estratos 1 y 2 en el municipio de Montería como medida de alivio por la crisis del covid-19.

La su distribución de las facturas comenzó por los barrios P5 y los Aráujos en la zona sur de Montería.

Estos tres servicios normalmente son cobrados en la misma factura del agua emitida por el operador Veolia, pero durante dos meses serán asumidos en un 90% por Alcaldía de Montería y un 10% por las empresas prestadoras del servicio.

La Administración Municipal realizó esfuerzos financieros propios y también créditos para cubrir el pago de estos tres servicios a los monterianos de los estratos 1 y 2 y sectores de bajos recursos económicos.

De acuerdo con la empresa Veolia, Aguas de Montería son 340.000 los habitantes beneficiados con el pago de estas facturas, una medida para la mitigación de la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.

Es de recordar que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria en el país las empresas de servicios públicos esenciales, agua potable y energía, no realizarán cortes por mora ni cobrarán cargos por reconexión de los servicios.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba