Dos horas a la semana podrán salir Adultos mayores y menores de 5 años

Imagen tomada de Diario La Opinión Córdoba

Un punto clave de la nueva etapa de aislamiento preventivo, que arranca el 1 de junio, tiene que ver con lo que sucederá con los adultos mayores de 70 años, quienes continúan confinados, pero se permitirá que salgan a tomar aire fresco, pautas que entregará el Ministerio de Salud a los mandatarios locales.

De la misma manera funcionará para los niños menores de 5 años que permanecen en casa.

La resolución que define los horarios y la distribución de estas dos horas semanales aún está en proceso de elaboración por parte del Ministerio de Salud, será expedida en las próximas horas para que los mandatarios locales tengan en cuenta la norma y que las horas de salida no se crucen con los permisos para salir de otros grupos.

“Por medidas de salud mental se permitirá su salida a espacio público durante dos horas a la semana, de modo que puedan tener actividad física, tomar un poco de sol y respirar un aire puro mucho más fácil.

Esa medida debe tomarse en los próximos días de modo de que se les den todas las garantías, tendrán que salir con todas las medidas de protección”, dijo Diego Molano, secretario general de Palacio.

Al igual que los menores entre 6 y 17 años y las personas que realizan deporte, los adultos mayores solo podrán salir en un rango de un kilómetro al rededor de su vivienda.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba